Lo que es para ti , es para ti

Eran las 10 de  la mañana del primer día del año. Yo estaba emocionado  subiendo al tren  que va de Cusco a Machu Picchu.   La última vez que había hecho este viaje  había sido hace más de 35 años.

Me sentía afortunado. No solamente pasé la Navidad en familia, también vi los fuegos artificiales con mi madre y mi hermana  en año nuevo.  y ahora estaba cumpliendo un sueño ir a recargar energía  a Machu Pichu..
Llevaba  un maletín de mano y un bolso,  que contenía   mis documentos y un  ejemplar de mi libro  ” Anécdotas de mi vida ” que puse  a última hora al salir de casa.
Mientras los pasajeros se iban ubicando   pensé … quien me tocará de compañero de viaje ? . No tuve que pensarlo mucho . un par de jóvenes  extranjeros que hablaban español  se sentaron  frente a mi  diciendo :- Hola , somos de Estados Unidos , de donde  es Usted ? – Soy Peruano – Dije yo rápidamente.- Nosotros nos dedicamos a comprar y vender inmuebles  y Usted a que se dedica ?- Soy profesor universitario y conferencista. Sobre todo en el extranjero.- Te pagan por las conferencias? – preguntó uno de ellos.- Algunas si,  otras las doy gratis a mis seguidores del blog que escribo en internet.Todo lo que hago tiene un propósito: Llevar un mensaje de esperanza y optimismo.  El Universo se encarga  luego de  recompensarme de formas insospechadas.- Dije yo.
Entonces recordé  que en mi bolso traía uno de mis libros. Lo saqué y se lo mostré al joven diciendo:- Este es mi primer libro. El joven lo  vio con mucho interés .  le tomó una foto  y me dijo que iba a tratar de conseguirlo en la ciudad del Cusco.Por un momento pensé en regalarle el ejemplar que  estaba mirando.  pero por alguna razón que no puedo explicar , guardé el libro en el bolso  y continuamos conversando amenamente.
Al final del viaje  intercambiamos teléfonos y  quedamos en vernos para cenar  luego de que cada cual se instalara en su respectivo hotel.
En la noche les escribí un mensaje   proponiendo ir al  lujoso restaurante de la esquina,  pero ellos sugirieron ir a un restaurante muy recomendado. Yo accedí complaciente.
Cuando me disponía a Salir para el restaurante . Recibí una llamada del guía. – Señor Muñiz  la compra de boletos para subir a Machu Pichu es personal . Puede bajar un momento con sus documentos ?  – En seguida. – Dije yo.Agarré mi bolso  y bajé  corriendo. Luego de comprar los boletos fui al restaurante rápidamente  porque mis amigos  ya me estaban esperando.
El restaurante era  precioso . Elegante  y acogedor al mismo tiempo. una mezcla original de cultura peruana y francesa. 
Me senté a la mesa  y comenzamos a charlar de inmediato .  Uno de los jóvenes estaba muy interesado en mis actividades como conferencista y escritor. El otro joven  estaba callado .
En ese momento  se acercó una señora y dijo :
– Iván ? – Si . – Dije yo con sorpresa. Pues no reconocí a la señora.-  Tu no me conoces  , pero yo si te conozco. Soy tu seguidora de tu blog.  y sigo por facebook   tus viajes y conferencias….  no sabes cuanto  he buscado tu libro , pero todavía no lo he conseguido.  He leído todas tus historias y me encantaría tenerlo.
Antes de que ella complete la última frase , yo sin dejar de mirarla a los ojos saqué de mi bolso el  ejemplar que traía y le dije :- Este libro es para ti.  Es tuyo.Ella no podía contener la emoción.  Me abrazó y dijo:- No lo puedo creer . Voy a llamar a mi marido para tomarnos una foto con el libro .  Tienes que dedicármelo . Estoy muy feliz !! Mientras fue a buscar a su esposo el joven que estuvo callado en la cena exclamó : – Eres una celebridad  !!Llegó la  señora con su esposo  y  dijo :- Vengan para tomarnos una foto con el libro . Por cierto,  la cena  de los 3 es invitación nuestra, mi esposo y yo somos los dueños de  este restaurante.- No puedo aceptar . – dije yo.- Por favor . Es lo mínimo que puedo ofrecerte . Me has traído un regalo que yo anhelaba tener.- Gracias- dije yo.Nos tomamos las fotos  y luego nos despedimos.Antes de marcharnos uno de los jóvenes se acercó y me dijo . – Estamos impresionados. 
Al día siguiente subí a Machupichu  y regresé a Cusco Recargado de energía . En el tren de regreso  me puse a pensar en la experiencia vivida y me dije :- No hay mejor energía que la que generamos interactuando con otras personas.
Luego al recordar el rostro de mi seguidora recibiendo el libro  me sentí afortunado de haber sido yo  quien se lo entregó. y me quedé maravillado de como trabaja el universo .


” Lo que es para ti , es para ti . No importa cuanto tarde en llegar  ni quien te lo traiga. “

Extraido del blog “Anécdotas de Mi vida” de Iván Muñiz Rothgiesser

http://ivanmunizr.blogspot.com/2017/02/lo-que-es-para-ti-es-para-ti.html
Leer más

Improving productivity across global teams

Effectiveness comes down to producing desired results. The most successful entrepreneurs have mastered being effective because it makes them work smarter, eliminating unnecessary effort and wasted time. Success cannot happen with any consistency when approached in a lazy, haphazard, hit-or-miss fashion.

Leer más